Meditar para reducir el riesgo de infarto

De acuerdo con los estudios publicados por La Fundación Española del Corazón, la meditación es una práctica que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, reduciendo en un 48% el riesgo de padecer un infarto un ictus.

Mundo Pránico lanza ahora su web Reto de 21 días de meditación para facilitar el acceso a esta práctica y orientar en su desarrollo. Cuentan con más de 15.000 personas inscritas y es gratuito. Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial y disminuye la ansiedad. Meditar ayuda a cuidar la salud de nuestro corazón.

"Además de todos los beneficios psicológicos y físicos que la meditación otorga a quien la practica, también nos ayuda a desarrollar actitudes como la empatía y la compresión que nos serán muy útiles en nuestro día a día", asegura Marta Puig, fundadora de Mundo Pránico.

Por ese motivo, desde este espacio de formación y terapia han decidido lanzar en su web un reto muy especial al que se puede sumar cualquiera que esté interesado en acercarse al mundo de la meditación y quiera saber cómo empezar: el reto de los 21 días de meditación.

"Es un viaje de 21 días en el que está previsto que participen más de 15.000 personas de todas partes del mundo. Los científicos indican que para crear un nuevo hábito se necesita que lo practiques durante un mínimo de 21 días. Si aceptas el reto, puedes crear las bases para una práctica de meditación para toda la vida", afirma Puig.

Más de 15.000 personas se han apuntado al grupo de Facebook vinculado a este reto, que es gratuito y estará supervisado por profesionales de la meditación y tiene como objetivo ayudar al bienestar integral de aquellas personas que se sumen. Porque el hábito de meditar es sencillo, pero al mismo tiempo, profundamente transformador: es la revolución silenciosa de nuestros días.

Para meditar uno necesita buscar un lugar tranquilo, apagar el móvil, colocarse en una posición cómoda, cerrar los ojos y concentrarse en su respiración, intentando no pensar en nada más. El objetivo es que el mundo, a tu alrededor, desaparezca mientras nos relajamos y centrarnos en nosotros mismos.

Via informalia.eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario