Posturas de yoga para niños: Cómo enseñarles a hacer yoga

El yoga también es para los niños, además es muy beneficioso para su salud y ánimo general. Descubre las mejores posturas de yoga para niños

Casi todos sabemos que el yoga es muy beneficioso para la salud de los adultos, pero también puede ser un gran deporte para los niños. El yoga es un deporte en el que hay que estarse quieto, concentrado, callado y atento. A priori, te puede parecer casi imposible que un niño consiga mantenerse callado y atento, pero todo es posible. El yoga tiene múltiples beneficios que pueden ayudar de muchas maneras a los pequeños de la casa. A continuación, os contamos cuáles son los beneficios del yoga infantil y sus posturas.

Beneficios del yoga

El yoga para niños (y el de adultos) tiene múltiples beneficios para tu salud y cuerpo. Con el yoga, los niños aprenden a relajarse, trabajan la respiración, se concentran… Además, les puede ayudar con situaciones de estrés, de conflicto y a controlar cualquier momento complicado. También tiene muchos beneficios físicos: mejora la flexibilidad, los hábitos posturales de la columna, desarrollo de los músculos…

Posturas de yoga para niños

Las posturas de yoga para niños deben ser fáciles y divertidas . Pueden practicar yoga en un centro de yoga o en casa. Para hacerlo necesitan ropa cómoda, agua y una esterilla de yoga. La habitación donde hagan yoga debe estar despejada y ser tranquila. Para empezar con el yoga infantil, lo ideal es hacerlo con unas posturas que no sean complicadas.
Sukhasana

Esta posición es perfecta para relajarse y empezar con la clase de yoga. El niño debe sentarse en una posición cómoda y con las piernas cruzadas. Las manos deben estar sobre las rodillas y con los puños cerrados. Se debe respirar correctamente, el pequeño debe inhalar mientras cuenta cinco, y debe extender los dedos. Mientras exhala también tienen que contar hasta cinco, doblando los dedos hasta que los cierre en un puño.

Saludo al sol

La postura Saludo al sol es una manera rápida y divertida de introducirlos en el yoga.

Se trata de una serie de posturas o asanas que van combinadas con el control de la respiración. Más arriba tienes un vídeo de Yogateca para ver todos los pasos que debes seguir.
La Rueda

Esta postura de yoga sirve para fortalecer las piernas y los brazos. Además, aumenta la capacidad pulmonar y expande el tórax. El niño debe acostarse de espaldas con las rodillas dobladas y los talones tocando las nalgas. Los pies se separan unos 30 cm y las palmas de las manos deben estar en el suelo junto a la cabeza. Los peques deben elevar el tronco, realizando una especie de puente. En cuerpo debe quedar arqueado.

Postura del árbol

Esta posición de yoga les encanta a los niños. Debe estar parado sobre un pie y llevar el otro pie por encima o debajo de la rodilla (según la flexibilidad de cada niño). La pierna de apoyo es como si fuera el tronco de un árbol, con la raíz en el suelo. Extiende los brazos hacia arriba, para recrear las ramas de los árboles. Dicha postura sirve para ganar confianza y tener equilibrio.

Postura de la relajación

Para terminar, los niños también deben relajarse. Esta postura sirve para ganar concentración y relax. Encima de la esterilla, el niño debe acostarse boca arriba con las piernas y brazos abiertos y relajados. No se deben mover y deben estar tranquilos. También hay que prestar atención a la respiración.

Via ellahoy.es

0 comentarios:

Publicar un comentario