Cómo Mejorar tu Salud Mental: los Efectos Asombrosos de la Meditación

La Ciencia es Finalmente Capaz de Constatar los Efectos Asombrosos de la Meditación.

La meditación ha sido tradicionalmente asociada con el misticismo oriental pero la ciencia está empezando a mostrar que cultivar un estado “elevado” de la consciencia puede tener un gran impacto en nuestro cerebro, la forma en la que funcionan nuestros cuerpos y nuestros niveles de resiliencia. La Ciencia comienza a rendirse ante la evidencia de los Efectos Asombrosos de la Meditación en la Mejora de la Salud mental.

Los médicos están cada vez más buscando opciones efectivas, preventivas, no farmacológicas para tratar la enfermedad mental. Y las técnicas de meditación, como apaciguar la mente, entender al ego y ejercer el control, se muestran como una herramienta alternativa para regular las emociones, el humor y el estrés.

4 Grandes Áreas de Mejora de la Meditación: Beneficios de la Meditación

-Cuerpo. 

La meditación influye en el cuerpo de maneras inesperadas. Los meditadores experimentados, por ejemplo, pueden acelerar o ralentizar su metabolismo en más del 60% y elevar su temperatura corporal hasta 8° C.

Incluso un pequeño entrenamiento en meditación puede hacer a la gente más tranquila, menos estresada y más relajada. Tan poco como 20 minutos al día lleva a cambios físicos, como reducir la presión arterial, bajar la frecuencia cardíaca, respiración más profunda y más tranquila. Mejoras en la presión arterial como resultado de la meditación también se han relacionado con un menor riesgo de ataque al corazón.

Entre los Beneficios de la meditación se ha confirmado que está empezando a ser eficaz como tratamiento para el dolor crónico y agudo. Un experimento mostró que cuatro días de meditación “Mindfulness” redujo sustancialmente la experiencia del participante de disgusto y la intensidad de su dolor consiguiendo una mejor salud emocional.

-Mente, Cerebro y Más Allá. 

Entre los Efectos Asombrosos de la meditación está aumentar la actividad del cerebro frontal del lado izquierdo, un área del cerebro asociada con el estado de ánimo positivo. Curiosamente, este aumento en la actividad del lado izquierdo del cerebro también está asociado con mejoras en la actividad del sistema inmune. Y mientras más practiques la meditación, mayor será tu función inmune.

Estudios han demostrado con respecto a mejorar la salud mental que meditadores de larga duración han aumentado los volúmenes de materia gris en córtex orbito-frontal derecho y regiones de hipocampo de su cerebro que son responsables de regular la emoción. Cambios similares se han encontrado también en los no-meditadores que completaron un curso de ocho semanas en el entrenamiento Mindfulness.

-Envejecimiento. 

La corteza en el cerebro generalmente adelgaza a medida que envejecemos,  un tipo de atrofia relacionada con la demencia. Curiosamente, quienes han meditado alrededor de una hora al día durante seis años muestran mayor grosor cortical. Los meditadores mayores también muestran una disminución menor relacionada con la edad en el grosor cortical en comparación con los no meditadores de la misma edad.

La meditación puede aumentar la longevidad al proteger el cerebro y el corazón de los efectos dañinos del estrés. Un estudio informó que la meditación y el yoga ayudan a prevenir el daño celular causado por el estrés crónico y psicológico. Se ha sugerido incluso que la meditación regular puede retrasar el envejecimiento celular.

-Estabilidad Emocional.

La meditación favorece las emociones positivas y el estado de ánimo y parece que hace a la gente menos vulnerable a las tensiones y las sorpresas de la vida cotidiana. Esto supone un gran avance en mejorar tu salud mental.

La investigación muestra que los meditadores son mejores para regular respuestas inmediatas a estímulos negativos y han reducido la actividad en la amígdala, una región implicada en la respuesta a la amenaza. Estos resultados reflejan una mayor resistencia emocional entre los meditadores así como menos angustia psicológica y ansiedad.

Via meditarpasoapaso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario